Shinomegami Help
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taxonomia de los Protozoos

Ir abajo

Taxonomia de los Protozoos Empty Taxonomia de los Protozoos

Mensaje  Admin Miér Sep 17, 2008 4:06 am

Taxonomia
Es una forma clara y ordenada en la cual se ordenan todos los organismos vivientes.Se forman de una colección de grupos llamados taxones subdivididos en distintos rangos o categorías taxonómicas.

La Taxonomía se usa para ordenar especies en reino, subreinos, filo etc. hasta llegar a la especie. De tal manera todos los seres vivos ya descubiertos son clasificados según los ordenes.

Los métodos tradicionales se ubican en reconocer una especie específica por características morfológicas, como la formación corporal de los animales y en las plantas la formación de sus flores. Con la creación de nuevas tecnologías dentro del área científica como la Microbiología, Química, Bioquímica y Genética generaron nuevas técnicas de ordenamiento taxonómico.

El reino animal se divide en tres subreinos: metazoos, parazoos y protozoos. El subreino de los parazoos comprende organismo formados por distintas células pero que no constituyen verdaderos tejidos (Poríferas). El subreino de los protozoos comprende a los animales unicelulares (Infusorios, Cnidosporidios Esporozoos, Flagelados y Rizópodos).El subreino de los metazoos comprende los animales pluricelulares (constituidos por muchas células diferenciadas para formar los tejidos que los constituyen).
El subreino de los metazoos está formado por casi 30 tipos de animales ( vertebrados, cefalocordados, urocordados, etc.).
La taxonomia es un tipo de nomenclatura que comenzó a utilizarse gracias al naturalista Carl Von Linné allá por mediados de 1700. Cada taxón o grupo taxonómico recibe un nombre (científico) en latín . Esto es lo que lo vuelve un método universal de clasificación de los animales.
Cada especie animal tiene exigencias particulares respecto de las cantidades y cualidades de elementos físicos (temperatura, presión, humedad, iluminación,etc), químicos y de biomasa ( organismos evegetales y animales que los rodean). Por lo general cada especie solo puede soportar variaciones limitadas de estos factores.
Cada superórden se divide en órdenes y cada órden en familias y cada familia en géneros.
De modo que para definir a un animal se sigue la siguiente secuencia:


Reino
Subreinos
Tipos
Clases
Subclases
Superórdenes
Órdenes
Familias
Géneros
Especies


Un parásito es aquel ser vivo que vive y se nutre a expensas de otro ser vivo sin aportar ningun beneficio a este ultimo. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones.
• Existen microparásitos son pequeños y extremadamente numerosos, se multiplican dentro del huésped y por lo general lo hacen dentro de las celulas del huésped, por lo tanto se relacionan con el metabolismo y provocan reacciones por parte de los anticuerpos.
• Los macroparásitos crecen, pero no se multiplican dentro del huésped. Producen fases infecciosas que salen fuera del huésped, para afectar a otros. Viven dentro del cuerpo o en las cavidades del afectado por los parásitos y por lo general, se puede estimar el numero de macroparásitos existente en el organismo afectado.
El parasitismo implica una relación trofica con su huésped (obtención de nutrientes) pero también puede implicar otras relaciones como lo es la de protección por parte de este ultimo.

Tipos de parásitos
Existen formas parásitas en muchos grupos biológicos. Entre ellos están:
Los virus, que son parásitos obligados
• Las bacterias
• Los hongos
• Las plantas
• Los protistas, por ejemplo los apicomplejos o algunas algas rojas.
• Muchos animales

Atendiendo al lugar ocupado en el cuerpo del hospedador, los parásitos pueden clasificarse en: ectoparásitos: Viven en contacto con el exterior de su hospedador (por ejemplo la pulga)
• endoparásitos: Viven en el interior del cuerpo de su hospedador (por ejemplo una tenia o una triquina)
mesoparásitos: Poseen una parte de su cuerpo mirando hacia el exterior y otra anclada profundamente en los tejidos de su hospedador. En algunos casos extremos de mesoparásitos de peces (copepodos pennellidae), pueden tener la cabeza introducida

Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 31

https://homework-anime.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.