Shinomegami Help
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunas clasifiacaciones de parasitos

Ir abajo

Algunas clasifiacaciones de parasitos Empty Algunas clasifiacaciones de parasitos

Mensaje  Admin Mar Sep 16, 2008 11:19 am

Un Ectoparásito es un parásito que vive en la superficie de otro organismo parasitado (huésped) como las pulgas, piojos, etc.

Un endoparásito es un parásito que vive en el interior de su huésped. Existen endoparásitos que atacan plantas (endofitos) o animales (endozoos). Se pueden clasificar diferentes tipos de endoparásitos según el tejido atacado, la fisiognomía, etc.
Muchas enfermedades son provocadas por endoparásitos, entre ellas la malaria y la leishmaniosis.


Parasito heteroxeno:Organismo que para realizar su ciclo vital de pelo menos dos especies distintas de hospedero(dioxedo, trioxedo), requiere de mas de una especie para cumplir su ciclo biológico, ejemplo:Taenia saginata

Parasito monoxeno: Organismo que para realizar us ciclo vital necesita apenas de un único hospedero., requiere solo de una especie para cumplir su ciclo biológico. Ejemplo:áscaris lumbricoides.

Parasito errático:Parásito ubicado en un sitio ectópico, es decir en un órgano o tejido del huésped no habitual.

Parasito polixeno: Es aquel que durante su ciclo de vida requiere de un huésped definitivo y de uno o varios huéspedes intermediarios.
T. cruzi es un parásito diheteroxeno, elcual realiza su ciclo de vida en dos tiposde hospedador, uno vertebrado y otro invertebrado.
El Toxoplasma gondii es un parásito intracelular el cual vive en forma de quistes y trofozoitos, este es adquirido gastrointestinalmente después se distribuye a través de la sangre hacia todos los tejidos y se multiplican hasta formar quistes, el problema es cuando la inmuno-vigilancia cede aquí es cuando la forma de quiste puede volver a ser trofozoito y crecer y así formar abscesos clínicos en los tejido.
Los virus son parásitos intracelulares obligados. Desde los años treinta se sabe que los virus se componen principalmente de ácido nucleico y proteínas, estas últimas forman la cápside, que se conoce también como envoltura proteíca. Esto quiere decir que necesitan un huésped (hospedante), ya que en vida libre no sobreviven. Se sabe que los virus pueden vivir alrededor de unos cuarenta días sin que tengan algún hospedante en el cual reproducirse.

Espero les sirva
n_n

Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 31

https://homework-anime.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.